TALLER de iniciación
 "LOS JUEVES, MILAGRO"

Basado en Un Curso de Milagros (UCDM)

En torno al título de estos encuentros

En los años 50, el director de cine García Berlanga filmó la película “Los jueves, milagro”. Para aquellos que estamos cerca de los sesenta años y hemos visto unas cuantas veces esta película, tenemos la posibilidad de observar cómo el ser humano cuando está sumido en la inconsciencia es capaz de creerse todo.

El título para estos encuentros en torno al texto de UCDM es el mismo de una película del director de cine Luis García Berlanga, “Los jueves, milagro”, del año 1957. Para aquellos que estamos cerca de los sesenta o han pasado este hilo del tiempo o para aquellos amantes del cine en general y del español en particular, este film es una joya social y cinematográfica. Para aquellos que no tengan noticia de esta película, tienen la oportunidad de poder verla si así lo deciden. No es imprescindible para estos encuentros. 

A nuestros espacio egoico (sistema de pensamientos, percepciones, emociones y actos), en el que pasamos tanto tiempo inconscientemente, le encanta vivir en la ignorancia y en las creencias heredadas que no han sido puestas en custión, vistas y observadas. Estos dos elementos, la ignorancia y las creencias, se muestran de forma magistral y divertida en la película “Los jueves, milagro”. Este contexto me ha animado a compartir algunos jueves la idea vieja de lo que es un milagro con la idea que plantea al respecto un curso de milagros (UCDM). Y desde este contexto realizar unos encuentros que nos permitan iniciarnos en la teoría y práctica de este texto.

 

 

Propósito

Recordar quién Eres 
y expandirlo a través del perdón y el amor.

¿Qué no es Un curso de Milagros?

Un curso de milagros no es un libro religioso en ningún sentido. No representa ni al cristianismo, catolicismo, judaísmo, islamismo, budismo… 

No es un dogma. Normas a llevar a cabo. No es una colección de creencias.

No está sujeto a ninguna religión. Bien es cierto que utiliza lenguaje cristiano en muchas ocasiones. Este curso habla de una Fuente Universal que nos une. Las religiones no unen. O estás conmigo o con el otro. Las religiones son todas del ego. Cada religión habla de su dios, normas, creencias… Las religiones separan. Y este curso nos trasmite que nunca nos hemos separado de la fuente. Pero al creer que estoy separado de todo y de todos llega el sentido del pecado, la culpa y el castigo. El pasado, presente y futuro.

Jesús dice:

Este es Un curso de milagros. Es un curso obligatorio. Sólo el momento en que decides tomarlo es voluntario. Aquí tu libertad.

Todo está orquestado por él. Primero, respecto al curso, encontrar un lugar y un momento en el que puedas recibirlo. 

Cómo se gestó:

<Esto es un curso de milagros, toma nota.> Estas fueron las primeras palabras con las que la mente que iba a inspirar Un curso de milagros empezó a hablar dentro de la cabeza de su escriba, Helen Schucman. Esta voz se presentó a sí misma como Jesús.

Comenzó a escribirlo en 1965 y terminó en 1972. En 1992 llegó la versión en español realizada por Rosa María Wynn.

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.